Subsidio Familiar

icono subsidio

El Subsidio Familiar en Colombia es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios, a través de las cajas de compensación familiar, las cuales obran como operadoras y administradoras de estos recursos. Tiene como objetivo aliviar las cargas familiares de los trabajadores con menores ingresos y recursos económicos, contribuyendo así al sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.

En el Siguiente enlace con la página web de la Superintendencia del Subsidio Familiar, podrá encontrar la respuesta a las inquietudes o dudas más frecuentes acerca del Subsidio Familiar.

Misión

La Subdirección de Subsidio Familiar pertenece a la Dirección de Generación y Protección del empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo que ejerce dirección en planes programas y proyectos relacionados con el Sistema de Subsidio Familiar, de acuerdo con las Normas Vigentes y los objetivos del Sector, para mejorar las condiciones de los aportantes, sus beneficiarios y la comunidad universal, según las exigencias que traen las realidades del mundo moderno.

Visión

Se proyecta que la Subdirección de Subsidio Familiar, será una entidad reconocida a nivel Nacional por la eficiente injerencia prestacional en la vinculación de servicios planes y programas encaminados a beneficiar a Empleadores, Trabajadores Dependientes, Independientes, Pensionados y cada una de sus familias garantizando eficiencia, transparencia, protección  y cobertura de la protección social.

Que hace la Subdirección de Subsidio Familiar

La Subdirección de Subsidio Familiar tiene como finalidad a su cargo el generar políticas Activas y Pasivas, planes, programas y proyectos garantizando el pacto social entre Empleadores Trabajadores asegurando una mejor calidad de vida y el reconocimiento de una prestación social a cargo de las Cajas de Compensación Familiar cumpliendo en materia de equidad, inclusión social y redistribución del ingreso propendiendo por la estabilidad, evolución y mejor prestación del servicio a los Trabajadores, sus familias y cada persona como parte integral del Sistema de Subsidio Familiar.

Perfil de la Subdirectora

CATALINA DEL PILAR MEJÍA LÓPEZ

Abogada de la Universidad Libre y doctora en Derecho de la Universidad de los Andes, Catalina del Pilar Mejía López es la subdirectora de Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo. También, se ha desempeñado como docente universitaria y ha ocupado cargos en entidades como la Corte Constitucional de Colombia y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Cajas de Compensación Familiar en Colombia

Submenu Subsidio Familiar