Gobierno de España ofrece su apoyo al proyecto de ley de reforma laboral

Fecha de publicación:

Ciudad de México, ene.30/2024.- En el marco de la Conferencia de la Economía Social y Solidaria que se adelanta en México, la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramirez, se reunió con la vicepresidenta de España y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra, explicó el contenido de las reformas laboral y pensional, haciendo énfasis en la cooperación que ha dado España en la reforma laboral.

“Agradecemos el gran apoyo del gobierno español quien participó de la subcomisión de reforma laboral en Colombia durante el año 2023, explicando los procesos y cambios que ha realizado en materia laboral. Ahora tenemos el reto de sacar adelante un proyecto de ley que promueve la defensa de los derechos de las y los trabajadores, pero además nos permitirá impulsar empresas potentes, sólidas y sostenibles, pero sin precarización laboral”, puntualizó Gloria Inés Ramírez.

La vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, felicitó a la ministra por el esfuerzo para sacar adelante las reformas que beneficiarán a las y los trabajadores colombianos y reiteró el total apoyo de España, al proyecto de ley.

“El gobierno de España está dispuesto a seguir apoyando la reforma laboral. He tenido la oportunidad de conocer los detalles del proyecto que cursa en el legislativo colombiano, y la verdad me llena de satisfacción la lucha del Gobierno por la protección de los trabajadores y la preocupación por la generación de empleos dignos”, aseguró la vicepresidenta.

Finalmente, la ministra Gloria Inés Ramírez, invitó a la vicepresidenta para que participe en la Conferencia Interamericana de Ministros y Ministras del Trabajo que se realizará en Colombia, durante el mes de octubre del presente año.

En el encuentro también se abordaron temas como la paz, justicia social, cambio climático, diálogo social y migración.