“Para definir incremento del salario mínimo de 2023, analizaremos todas las fórmulas”: Ministra Ramírez

Fecha de publicación:

Barranquillla, oct. 13/22.- “Entre todos tenemos que llegar a un acuerdo de salario mínimo que le sirva al país, a los colombianos y colombianas y que desde luego, nos ayude a mejorar las condiciones de vida digna para todos y todas”, fue el pronunciamiento de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, este jueves en el Congreso Nacional de ACOPI ´Colombia: MiPymes Competitivas”, que se desarrolla en Barranquilla.

Manifestó, que el Gobierno Nacional estará participando y discutiendo el salario de 2023 en los próximos días, con los diferentes actores que tienen asiento en la mesa tripartita.

“La discusión de salario mínimo la haremos con los empresarios y trabajadores, con quienes analizaremos los diferentes factores como es el de la productividad, la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y otras condiciones que son complementarias, que tienen que ver con medidas como por ejemplo, de una congelación de la canasta básica porque el incremento del salario es del 10 % y cuando los productos básicos del hogar aumentan el 12 %, esto genera que el valor adquisitivo quede superior por los costos de vida”, explicó la Ministra Ramírez.

La ministra del Trabajo como presidente de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales juega un papel activo y participativo dentro de la negociación del salario mínimo.

La Ministra Ramírez concluyó: “cada día trae su afán y estos números se calculan con las cifras que salen en noviembre y con base en ellas actuaremos”.