Mintrabajo es Noticia 2019

Imagen Mintrabajo es Noticia 2019
Fecha de publicación: 26/02/2019
La cotización a salud y pensión podrían ser pagada por horas por los empresarios a trabajadores que ganan menos de un salario mínimo, según fue presentado en el Plan Nacional de Desarrollo. La medida fue rechazada por los sindicatos.
Fecha de publicación: 26/02/2019
Reducir la informalidad que hoy alcanza 60% (85% en el sector rural), protección social para los trabajadores, crear 1.6 millones de empleos y garantizar la pertinencia en la formación para el trabajo, que redundará en una verdadera empleabilidad de la fuerza laboral, y seguir impulsando el diálogo social, son las prioridades del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 25/02/2019
La seguridad en el trabajo tiene que ser primordial para los empleadores, una regla que debe cumplirse al pie de la letra y un ítem necesario para vigilar sustancialmente por los empleados y por los entes de control.
Fecha de publicación: 25/02/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dio a conocer que en Colombia el 75% de los trabajadores son informales y el 44% de los trabajadores ganan menos del salario mínimo.
Fecha de publicación: 25/02/2019
Un centro de entrenamiento en alturas para el sector laboral fue inaugurado por Comfaboy en Duitama. Según el director de la caja de compensación, Fredy García Herreros, existen tres niveles; el básico, el medio y el reforzado.
Fecha de publicación: 24/02/2019
Reducir la informalidad, dejar de lado las diferencias de género para ocupar cargos o posiciones laborales y buscar estrategias para enfrentar la migración de mano de obra, son algunos de los retos de la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas de trabajo decente de acuerdo al Código Código Sustantivo de Trabajo
Fecha de publicación: 21/02/2019
Este martes el presidente de la República, Iván Duque y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, socializaron los ajustes que se hicieron a los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadores y contratantes.
Fecha de publicación: 21/02/2019
El Ministerio del Trabajo acaba de dar vía libre a un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo ajustado al tamaño y la capacidad de cada empresa.
Fecha de publicación: 21/02/2019
Estos cambios permitirán que las normas se flexibilicen, dependiendo el número de trabajadores que tiene cada empresa y sus capacidades.
Fecha de publicación: 24/01/2019
El Ministerio de Trabajo junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) y el Foro Económico Mundial, realizan un programa denominado” Iniciativa de Paridad de Género, ante la diferencia que existe en Colombia entre el hombre y la mujer a nivel laboral.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano