MinTrabajo presidió Consejo Directivo Nacional del SENA

Ministra del Trabajo, Clara López con el Director del SENA, Alfonso Prada durante el Consejo Directivo Nacional.

Fecha de publicación: 2017-02-23

  • Durante la reunión, Ministra Clara López Obregón dio su reconocimiento y gratitud a Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, quien hasta hoy hizo parte de este comité.

Bogotá, 23 feb./17.- La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, presidió hoy el Consejo Directivo Nacional del SENA, en el que estuvieron presentes el director de la entidad, Alfonso Prada, representantes del Ministerio de Educación, Colciencias, Confecoop, gremios de la producción como la SAC, ANDI, ACOPI y FENALCO, así como dirigentes sindicales de la CUT y la CGT, entre otros.

Entre los temas que se abordaron durante la jornada estuvieron la aprobación del Código de Ética de la institución, la nueva convocatoria del Fondo Emprender y el papel que está cumpliendo el SENA en las zonas veredales de Transición de Normalización y municipios priorizados para el posconflicto.

El SENA hace presencia en los sitios de acogida de los excombatientes de las FARC con capacitación en diferentes disciplinas. Entre algunos de los objetivos de la institución en las zonas, se trabaja en competencias que pretenden ayudarles a fortalecer aspectos como el de la asociatividad, el desarrollo de proyectos productivos, la economía solidaria y la resolución alternativa de conflictos.

Durante la reunión, López Obregón, pidió especialmente como primer punto del orden día, rendir un reconocimiento y gratitud a Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, actual obispo de la Diócesis de Engativá, por su labor y compromiso en este comité.
Nieto se desempaña como representante de la iglesia católica en el Consejo Directivo Nacional del SENA, desde julio de 2011 cuando la Conferencia Episcopal Colombiana lo designó en este cargo como su delegado

 

Histórico Comunicados