Mintrabajo es Noticia 2022

Los incrementos más altos del salario mínimo los ha hecho el Gobierno de Duque: MinTrabajo
Los incrementos más altos del salario mínimo los ha hecho el Gobierno de Duque: MinTrabajo

Fecha de publicación:

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, emitió este sábado 26 de diciembre un comunicado en el que expresó que los incrementos reales más altos del salario mínimo de este siglo para los trabajadores, los ha fijado en dos años el gobierno Duque.

Custodio Cabrera aseguró que el gobierno de Duque se ha caracterizado por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, es por eso que los incrementos de 2019 (2.8% real) y 2020 (2.2% real), representan un incremento de 5%, un incremento mayor a la inflación.

“El gobierno del presidente Iván Duque, ha propendido por garantizar y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en Colombia, es por eso que los incrementos de 2019 (2.8% real) y 2020 (2.2% real), representan un incremento de 5% en el poder adquisitivo de los trabajadores remunerados con el salario mínimo, es decir, un incremento por encima de la inflación”.

Manifestó el MinTrabajo.

El jefe de la cartera reiteró que lo que busca el actual gobierno es que el trabajador en Colombia que gana un salario mínimo legal mensual, no solo mantenga su poder adquisitivo, sino que este crezca.

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano