Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
“El Gobierno le ha dado la cara a la protesta”: Mintrabajo

“El Gobierno le ha dado la cara a la protesta”: Mintrabajo

Fecha de publicación: 2017-05-15

Mantener las cifras de desempleo en un dígito, buscar que se avance en el trabajo juvenil que vincula jóvenes con el Estado y reducir los números de niños laborando son algunos de los retos a los que se enfrenta Griselda Janeth Restrepo, nueva ministra del Trabajo.

Esta vallecaucana llega en un momento complejo para el país, debido a la serie de paros que están dándose como el de maestros, taxistas, las centrales obreros y el del Inpec. El mismo sindicato del Ministerio está protestando.

¿Cuáles fueron los encargos del Presidente?

“Lo principal fue darle continuidad a la política de empleo. En los 81 meses de Gobierno del presidente Santos el país ha tenido empleo, las cifras de empleabilidad han aumentado y eso demuestra una agenda pública muy clara. La idea es continuar con las políticas que permiten que el empleo tenga garantías”.

¿Cómo es recibir una cartera cuando está tan caldeado el ambiente?

“La verdad no ha sido fácil, pero yo tengo experiencia en el manejo de lo público, estoy formada para ello. Aunque reconozco que hubiera querido que el recibimiento fuera mucho más tranquilo”.

Hay paro inclusive hasta en el Ministerio del Trabajo...

“Sí, pero ya hablé con el sindicato y entablamos una mesa de trabajo. Nadie más que yo quiere que su sector este estable”.

El presidente le dijo a Fecode que ya no había más dinero, ¿podría mediar?

“Creo mucho en el diálogo, y este Gobierno ha dado la cara a la protesta social. Tengo fe con lo que pueda pasar con Fecode, creo en las capacidades y la voluntad de la ministra y espero que pronto encuentren fórmulas. Es necesario pensar en los estudiantes que van a la mitad del año escolar”.

¿Hasta cuánto puede ceder el Gobierno en este caso?

“Quiero decir que el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos, pero claramente tiene limitantes, y una de estas es la economía. Todos debemos entender que todo lo que se plantea no se puede obtener y que hay que llegar a un punto medio donde unos y otros ganen”.

¿Qué decirle a los venezolanos que están siendo explotados por su empleadores?

“El Gobierno ha generado garantías en la frontera para que los venezolanos que llegan a buscar la mano amiga de Colombia la puedan tener, pero de manera legal”.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano