Atención y servicios a la ciudadanía
Acceda desde aquí a los puntos de atención personalizada y a los canales de contacto telefónico a nivel nacional para que pueda resolver sus dudas directamente, reportar casos o hacer sus sugerencias.
Canales de Atención
Canal telefónico:
Comuníquese vía telefónica con asesores laborales en todo el país:
Línea nacional gratuita
018000 112518
Bogotá
(601)- 5185830
Para Bogotá, marque desde el celular:
Conmutador
(601)- 5185830
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 07:00 pm.
Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Canal presencial:
Sede Administrativa
Dirección: Carrera 7 # 31 – 10 Edificio Worktech Center II P. H. – WTC pisos 5, 8, 9, 10, 12, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25
Código Postal: 110221
Centro COLabora de la Dirección Territorial Bogotá, Carrera 7 N° 32 – 63, Bogotá - Colombia, Lunes a Viernes de 7:30am - 3:30pm
MinTrabajo en las regiones:
Los colombianos y colombianas encontrarán en el siguiente link la ubicación de las 33 direcciones territoriales y 3 oficinas especiales como son la de Apartadó, Barrancabermeja y Buenaventura, con las que cuenta el Ministerio para atender los requerimientos de los ciudadanos en todo el país.
Consulte el directorio de las direcciones territoriales:
Canal escrito:
Para presentar su correspondencia dirigida a las dependencias del nivel central en Bogotá por favor dirigirse a la Carrera 7 # 31 – 10 Edificio Worktech Center II P. H. – WTC pisos 5, 8, 9, 10, 12, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y25 .
Para la correspondencia dirigida a las direcciones territoriales por favor visite el siguiente link https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/el-ministerio/directorio/direcciones-territoriales
Canal virtual:
Señor ciudadano(a) antes de presentar una PQRSD ante el ministerio, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para clasificar su solicitud:
Petición: Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente. Toda persona tiene derecho a presentar una petición de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política y los artículos 5to. y siguientes del Código Contencioso Administrativo.
Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad. Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular en la prestación de servicios.
Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio. Es la manera de exigirle a la entidad que corrija la situación que impide o atropella el ejercicio de los derechos o que mejore la calidad de un servicio. Manifestación sobre la prestación irregular de un servicio o sobre la deficiente atención.
Sugerencia: Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.
Denuncia: Acto de poner en conocimiento del funcionario competente, la comisión de un hecho delictuoso, sujeto acción pública, del que se hubiere tenido noticias por cualquier medio.
Radique su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia - PQRSD, dando clic aquí.
Para facilitar el trámite de radicación de quejas disciplinarias por faltas o irregularidades de los servidores públicos del Ministerio del Trabajo, se ha creado un formulario, el cual debe ser diligenciado en su totalidad.
Descargue el documento aquí, diligencie los datos y envíelo con las pruebas al correo oficinacontroldisciplinario@mintrabajo.gov.co
El Horario de atención para videollamada, chat, agendamiento de cita con un Inspector de Trabajo y Seguridad Social para atención y conciliación laboral es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Carta de trato digno
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Informes de gestión del Programa Nacional del Servicio al ciudadano Colabora
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