MinTrabajo articula agenda con MinCultura y MinTransporte para jalonar empleos en zonas priorizadas del posconflicto

Viceministerio de Empleo Javier Mejía expone viceministros de Cultura, Zulia Mena; y de Transporte, Dimitri Zaninovich, con el fin de articular la agenda a los sectores de cultura e infraestructura de cara al posconflicto.

Fecha de publicación: 2017-01-19

  • Se busca dinamizar las economías locales a través de intervenciones sostenibles y focalizadas que promueven la generación de trabajo decente

BOGOTÁ, 19 de ene/17.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, adelanta reuniones con los viceministros de Cultura, Zulia Mena; y de Transporte, Dimitri Zaninovich, con el fin de articular la agenda a los sectores de cultura e infraestructura de cara al posconflicto.

"Vamos a trabajar intensamente en dos sectores jalonadores de empleo como son el cultural y de infraestructura, en regiones apartadas, que han sido golpeadas por el conflicto armado y de menor desarrollo del país", afirmó Mejía.

En cuanto al tema cultural se van a trabajar proyectos puntuales que representen la historia y patrimonio de las zonas seleccionadas. Por su parte, el sector de infraestructura es clave para articular el programa de formación para la economía social a la construcción de vías terciarias.

Los dos sectores hacen parte de la agenda estratégica del Viceministerio de Empleo y Pensiones "Proyectos de Paz y Desarrollo", que tienen como fin dinamizar las economías locales a través de intervenciones sostenibles y focalizadas que promueven la generación de trabajo decente, con énfasis en el trabajo comunitario y con un claro enfoque de género y de reconciliación en donde cada quien contribuye al desarrollo territorial.

Entre los proyectos, que se han venido construyendo con la participación colectiva de las Cajas de Compensación Familiar, se destacan: Proyectos intensivos en mano de obra, emprendimiento y asociatividad, Estado joven, formación para la economía social, ruta para la equidad de género, empleos verdes y empleos culturales, entre otros.

Histórico Comunicados