Gobierno de Suecia ratifica apoyo a los procesos de paz en Colombia

Embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, luego de un encuentro sostenido hoy con la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

Fecha de publicación: 2017-02-09

BOGOTÁ, 9 de feb./17.- El apoyo del Gobierno de Suecia a los procesos de paz de Colombia y la voluntad de ese país para brindar cooperación a la implementación de los acuerdos en el posconflicto, especialmente en formación para el trabajo y economía solidaria, fue reiterado por la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, luego de un encuentro sostenido hoy con la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.


De igual forma López Obregón reiteró el compromiso del país con la iniciativa internacional que adelanta Suecia, ‘Global Deal’, liderada por el Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, relacionada con el Diálogo Social Reforzado para el Trabajo Decente y el Crecimiento Inclusivo.


Global Deal tiene como propósito abordar conjuntamente los desafíos en el mercado laboral global y permitir que todas las personas se beneficien de la globalización.


Löfven, ha trabajado con la OIT, la OCDE, así como con otros países, organizaciones internacionales, empresas, sindicatos y diferentes organismos vinculados al mundo laboral.


Colombia hace parte de la iniciativa, y en este sentido encamina sus esfuerzos por cumplir con el objetivo de la agenda 2030, promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para la población económicamente activa.


Del encuentro, también participaron, el segundo Secretario de la embajada sueca, Faraz Davani; los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán; de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía; y el Secretario General del Ministerio, Jorge Bernal Conde.

 

Histórico Comunicados