Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Guardianes de Sueños, iniciativa de MinTrabajo para prevenir trabajo infantil

Guardianes de Sueños, iniciativa de MinTrabajo para prevenir trabajo infantil

Fecha de publicación: 2018-12-16

El gobierno colombiano,  preocupado por las altas cifras de niños y adolescentes que trabajan en el país, hizo un llamado para que se denuncie a través del Bienestar Familiar, los casos de menores de edad que son sometidos a trabajar por parte de sus familias o allegados.

El Ministerio del Trabajo, presentó  la campaña titulada “Porque trabajar no es tarea de niños” con la que busca disminuir las cifras de menores de edad, que actualmente son utilizados para diferentes trabajos.

  • Según Alicia Arango, ministra del trabajo, en esta época navideña es cuando más menores y adolescentes trabajan en diferentes actividades.

Aunque, el número de menores trabajadores, se ha reducido con respecto al año anterior, en varios sectores laborales, las cifras se mantienen.

Tan solo en el 2017, del total del registro de niños ejerciendo labores de adultos,15.119 se dedican a labores informales,  6.660 de ellos  trabajan en oficios de agricultura, 3.146 más, se desempeñan en oficios  en minas y canteras, y 1.090 ayudan en obras de construcción

Las ciudades donde más se registra el  flagelo del trabajo infantil son Antioquia, Boyacá, Tolima y  Cundinamarca.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano