Mintrabajo es Noticia 2018

Imagen Mintrabajo es Noticia 2018
Fecha de publicación: 13/11/2018
Ha sido tradición de las democracias de Occidente adoptar la marca que se impuso el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, quien acuñó en marzo de 1933 el término de los cien primeros días de Gobierno (inspirado en Napoleón Bonaparte que buscó simbolizar ese lapso como el renacimiento de Francia tras el retorno triunfante desde el exilio a París en 1815), para delinear la hoja de ruta que en materia de medidas administrativas y políticas públicas se proyecta ejecutar desde el poder ejecutivo.
Fecha de publicación: 08/11/2018
Este jueves, el presidente Iván Duque, junto con la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo, una aplicación que está disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, realicen trámites por internet, ingresando a la página web de la entidad.
Fecha de publicación: 08/11/2018
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo, una aplicación que está disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general realicen trámites por internet ingresando a la página web de la entidad.
Fecha de publicación: 08/11/2018
Las cifras en Colombia demuestran que sólo 8 de los 22 millones de personas que están trabajando, cotizan a pensiones con regularidad. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la informalidad laboral en el país es de 60,6%.
Fecha de publicación: 30/10/2018
La ministra puso sobre la mesa la propuesta de que las empresas asuman la obligación de las pensiones y la salud de los empleados que laboran por horas. Asegura que Rappi y otras plataformas deben pagar seguridad social.
Fecha de publicación: 29/10/2018
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que la ley de financiamiento que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República también busca incentivar la creación de empleo formal, estimular el desarrollo regional, la inversión, así como disminuir la excesiva carga tributaria que tienen algunos sectores y generar efectos como la expansión de la clase media.
Fecha de publicación: 29/10/2018
Ante el presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Trabajo, Alicia Arango y el representante de Amazon, Reuben Smith-Vaughan, suscribieron un pacto por el teletrabajo, un acuerdo que busca generar un marco de cooperación para impulsar y masificar esta modalidad de trabajo en Colombia.
Fecha de publicación: 29/10/2018
El Gobierno Nacional y la empresa norteamericana Amazon firmaron un convenio para impulsar el teletrabajo en Colombia con todas las prestaciones sociales.
Fecha de publicación: 29/10/2018
El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Trabajo viene trabajando en un proyecto de ley que permita que en el país se pueda realizar el pago de salud y pensiones por horas.
Fecha de publicación: 25/10/2018
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó este jueves en la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, convirtiéndose en el primer Mandatario colombiano que asiste a este espacio de deliberación del salario mínimo y de mejores condiciones para los trabajadores.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano