Mintrabajo es Noticia 2019

Imagen Mintrabajo es Noticia 2019
Ministerio del Trabajo lanza programa de educación para emplear a víctimas del conflicto armado

Ministerio del Trabajo lanza programa de educación para emplear a víctimas del conflicto armado

Fecha de publicación: 2019-06-05

1420 víctimas del conflicto armado, de 16 ciudades del país, serán capacitadas para el empleo en el programa “Formándonos para el Futuro” del Ministerio del Trabajo en alianza con la organización Internacional del Trabajo, OIT y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“El ministerio de Trabajo está muy preocupado con el tema de la empleabilidad de las víctimas, pero ¿cómo se emplean las personas?; lo primero es con una formación pertinente si las víctimas o cualquier persona no tiene una formación pertinente acorde con las necesidades del mercado laboral no va a conseguir trabajo”, dijo Alicia Arango Olmos, ministra del Trabajo.

Se busca que las víctimas del conflicto armado de Colombia tengan estabilidad laboral, económica y mejoren su calidad de vida.

“Además de habilidades blandas o emocionales que se requiere, lo que se conoce como alfabetización digital es otro elemento que tiene que incorporarse en nuestro proceso formativo de buscar ser empleable a lo largo de la vida”, sostuvo Julio Gamero, especialista en empleo para los Países Andinos OIT.

Con la participación de 160 víctimas de Medellín se realizó el lanzamiento del programa en la ciudad.

“Esta puerta que hoy realiza el Ministerio de trabajo futurista y soñadora la cual nos demuestra que con políticas de gobiernos encaminadas a fortalecer a los más débiles con conformación que nos permitan hacernos más competitivos en el ámbito laboral y personal”, indicó César Javier Jiménez, estudiante área servicios hosteleros. 

La formación técnica laboral inicialmente será para víctimas de Amazonas, Antioquia, Arauca Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá y Casanare

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano