Conozca el nuevo modelo de protección para la vejez

icono de pensiones

Pensiones: Programa BEPS, beneficios económicos periódicos de Colpensiones.

Visite: www.BEPS.gov.co

"Más que una reforma, de lo que se trata es de hacer realidad un Nuevo Modelo de Protección para la Vejez": Ministro del Trabajo.

Problema

En Colombia hay 22 millones de trabajadores, de los cuales 7.7 millones cotizan o ahorran activamente en el Sistema General de Pensiones, que tiene dos regímenes: Régimen de Prima Media (RPM) y Régimen de Ahorro Individual Solidario (RAIS); y de los que en la situación actual sólo se van a pensionar 2.000.000. Es decir que el 90% se quedan por el camino.

Propuesta

Se propone un sistema estructural que proteja a todos los trabajadores, basado en tres ejes: más cobertura, más igualdad y que no quiebre el sistema.

Este nuevo modelo de protección para la vejez, ya está en marcha, con la creación de Colpensiones nos modernizamos y nos ponemos al día en el servicio al usuario y aseguramos la permanencia del Régimen de Prima Media, como sistema de pensiones para los trabajadores formales. Con Colombia Mayor estamos fortaleciendo la atención a nuestros adultos más pobres y con los BEP ampliaremos la cobertura a más de 7 millones de trabajadores que hoy no cuentan con protección para la vejez porque son informales o porque no cumplen requisitos de pensión.

El propósito es que todos los trabajadores formales e informales, puedan contar con un ingreso al llegar a la edad de jubilación o retiro, bien sea mediante una pensión, o un apoyo del Estado.

Nuevo Modelo de Protección para la Vejez Descarguelo aquí

ABC nuevo modelo de protección para la vejez

Nuevo Modelo de Protección para la Vejez

Submenú Empleo y Pensiones

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano