En audiencia pública se llevó a cabo la diligencia de sorteo para la designación del árbitro de Acdac

Fecha de publicación: 2017-10-06

  • La elegida hará parte del Tribunal de Arbitramento que buscará dirimir el conflicto laboral entre Avianca y el sindicato de Acdac
  • Conforme lo estable la normatividad, la elección del árbitro se llevó a cabo de una lista de 99 nombres suministrados por la sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia

Bogotá, oct 6/17.- Conforme lo estipula el Código Sustantivo del Trabajo, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, el sorteo para la designación del árbitro que va a representar a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, en el Tribunal Arbitramento Obligatorio que tiene como objetivo dirimir el conflicto laboral que sostienen este sindicato y la compañía Avianca.

Luego de efectuada la diligencia de sorteo, la designada fue María del Carmen Chaín López, de una lista de 99 nombres suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

 

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, explicó que la designación del árbitro de Acdac, organización sindical que no nombró a su representante dentro del término estipulado, se llevó a cabo de conformidad con el Decreto 017 de 2016 y la Resolución 3503 de 2017, que regulan el procedimiento efectuado.

“Este procedimiento al realizarse en audiencia pública brinda toda la transparencia a este trámite, y garantiza a las partes el debido proceso. Nuestro compromiso es que este mecanismo se lleve sujeto a la normatividad y de la forma más diáfana posible”, concluyó Restrepo Gallego.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano