No hay una sola letra escrita de la reforma laboral, ni pensional

Fecha de publicación: 2019-12-10

BOGOTÁ, 10, dic. / 19- En el debate de control político sobre el Paro Nacional en la Plenaria del Senado, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró que, a la fecha, el Gobierno Nacional no tiene establecida una reforma pensional o laboral.

“Quiero repetirles que no hay una sola letra escrita de reforma laboral o pensional. Ideas sí, miles, pero siempre hemos dicho que estos temas tienen que pasar primero por la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, y eso es lo que haremos”, recalcó la jefe de la cartera laboral. 

De la misma manera, aseguró que no es interés del Gobierno acabar con las organizaciones sindicales del país, sino que por el contrario, la intención es fortalecer el sindicalismo así como la formalización laboral, sobretodo, para los trabajadores del campo colombiano. 

“Con los artículos aprobados en el PND quisimos proteger a esos 9 millones de colombianos que hoy no tienen derecho a nada. Estamos buscando las herramientas para brindarle protección a la vejez. Cuando llegamos, los subsidios del programa Colombia Mayor, en algunos casos, no eran superiores a  $45.000. A partir de este mes, los beneficiarios recibirán $80.000, y tenemos previsto para el mes de enero un nuevo aumento de la cobertura para beneficiar a más adultos mayores”, explicó.

Finalmente, mencionó que como líder de la cartera laboral, su objetivo es lograr que el país cuente con un sistema distinto para los trabajadores y que brinde mayor equidad, por lo que ve importante fortalecer temas como el Teletrabajo, la inclusión laboral, la formación con pertinencia y la construcción de nuevas políticas y herramientas, que solo podrán concretarse a través de un tripartismo inclusivo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano