"La migración laboral nos presenta el reto de fortalecer los Servicios Públicos de Empleo": viceministro Andrés Uribe

Fecha de publicación: 2019-02-05

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, concluyó que el reto coyuntural que presenta la migración laboral es el de robustecer y fortalecer a futuro los Servicios Públicos de Empleo.

Así lo señaló, durante sus intervenciones en el taller "Los servicios públicos de empleo y la gestión de la migración laboral internacional en América Latina, al que convocó la División de Mercados Laborales y la Iniciativa de Migraciones del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El viceministro Uribe Medina, quien moderó el panel en el que los directivos de los Servicios Públicos de Empleo de Brasil, México, Perú y Colombia, socializaron sus experiencias, dijo: "es fundamental que los Servicios Púbicos de Empleo cuenten con información actualizada y precisa de las habilidades de los perfiles ocupacionales y las necesidades del sector productivo, para facilitar la migración laboral".

Agregó: "Si se gestiona bien la migración laboral beneficia a empleadores, trabajadores, país de origen y país de destino, al tiempo que contribuye a reducir los desequilibrios regionales en el mercado laboral".

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano