En Miranda, Cauca, 1.487 adultos mayores se benefician del programa Colombia Mayor

Fecha de publicación: 2017-07-29

  • El número de beneficiarios de Colombia Mayor creció en Miranda, Cauca, un 280% durante este Gobierno, al pasar de 394, en el año 2010 a 1.487 adultos mayores que hoy reciben subsidio cada dos meses.

MIRANDA, Cauca, 29, jul./17.- “Me siento muy de esta tierra y orgullosa de estar aquí, hoy vine muy motivada a contarle a los adultos mayores de este municipio que quedan todos los inscritos, como beneficiarios del programa Colombia Mayor, decisión que se tomó con el presidente Santos, al ser incluido dentro de las poblaciones priorizadas, para lograr una Colombia en paz”.

El anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, en el marco de la celebración de la Asamblea Anual de Beneficiaros del programa Colombia Mayor. “El brazo social del Estado colombiano ha llegado, pero va a llegar más, porque ustedes que han sido tan golpeados por la violencia, merecen y tienen derecho a tener unas mejores condiciones de vida”, anotó.

“Vamos a hacer gestión y obras por todo el país, y lo vamos a realizar de la mano de las Cajas de Compensación Familiar, vamos a llevar paz con desarrollo rural, capacitación y emprendimiento, entre otros”, agregó.

La Ministra también aprovechó este escenario para compartirles los alcances de la Ley 1850, del 19 de julio del presente año, que establece medidas de protección al adulto mayor. “A partir de hoy, si a un adulto mayor no le dan sus alimentos, no tiene los cuidados que requiere o es maltratado por un familiar, así sea su hijo o cualquier miembro de la sociedad, esa persona va a tener cárcel. Este gobierno no va a permitir que en este país se maltrate a este tipo de población”.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano