MinTrabajo y sindicatos logran acuerdo que permitirá pago de nómina de mayo

MinTrabajo y sindicatos logran acuerdo que permitirá pago de nómina de mayo

Fecha de publicación: 2017-05-27

  • Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego destacó la vocación de concertación para acordar el pago de los salarios y un plan de compensación de horas por servicio
  • El próximo martes continuarán  las  negociaciones en la  sede de la Procuraduría General de la Nación

BOGOTÁ, 26 may/17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo  Gallego, en el marco del diálogo y  la concertación  que en la actualidad adelanta con  los sindicatos de la entidad para superar el conflicto laboral que se inició desde el pasado 10 de mayo, logró un acuerdo que establece el pago de la  nómina correspondiente al mes de mayo de todos los funcionarios del Ministerio.

Lo convenido entre las partes incluye además, que cada dependencia de la cartera laboral deberá establecer un plan de compensación de horas por servicio, que serán acordadas por cada despacho.

En esta reunión de concertación, la Ministra del Trabajo delegó al Secretario General de la entidad, Jorge Bernal Conde, quien contó  con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría General  de la Nación.

En el ejercicio de las conversaciones con los sindicatos de la entidad, Restrepo Gallego ha reiterado la importancia de construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo normal de las actividades del Ministerio: “contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas, entre otros, que permitan garantizar la prestación de los servicios que se brindan desde la cartera laboral”.

Con el fin de continuar en la búsqueda de soluciones que permitan el retorno de la normalidad de las actividades del Ministerio, se fijó una próxima reunión para el martes, 30 de mayo de 2017, en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, a partir de las tres de la tarde.

Según lo acordado, en esta reunión se instalará una Mesa de Trabajo, la cual contará con la participación, entre otros, de directivos de MinTrabajo, voceros de los sindicatos, además de representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

icon Documentos de Acuerdo

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano