Empresarios de Medellín expresan respaldo al programa ‘Educándonos para la paz’ de MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-09-07

  • Directora Territorial de Antioquia, Ana María Castaño, dice que el compromiso empresarial es una oportunidad laboral para estos jóvenes víctimas del conflicto armado, quienes ahora intentan pasar esa página en sus vidas, a través de formación para el trabajo

Medellín, 8 sep./17.- Un total de 85 empresarios de Medellín asistieron a la convocatoria del Ministerio del Trabajo durante la cual se socializó el programa de la cartera laboral ‘Educándonos para la paz’, que propende por la formación para el trabajo de jóvenes víctimas del conflicto armado.

El encuentro, que tuvo como fin que los empresarios y empleadores conocieran los perfiles laborales de los participantes de este programa, se cumplió, a tal punto que destacaron esta iniciativa y la calificaron como una experiencia formativa y de gran trascendencia por su solidez.

En este sentido, la representante de Fenalco - Antioquia, Claudia Bustamante, al justificar estos programas de formación para el empleo, indicó que, según una reciente investigación realizada a las empresas de la región, éstas prefieren trabajadores con conocimiento en su área. “Nuestra percepción es que se trata de personas bien formadas y al conocer sus perfiles, vemos que ‘Educándonos para la paz’, es un programa consistente y claro”, señaló.

A la jornada que se llegó a cabo hoy en la capital de Antioquia, asistieron representantes de empresas como Grupo Éxito, Sura, Unión de Agencias de Seguros, Acciones SAS, Fundación Hospital Universitario San Vicente, Resultados de maketing, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Tabla Mac e Itaka S.A.S, entre otras.

El programa ‘Educándonos para la paz’, el cual se desarrolla con aliados estratégicos como la OIT y la OEI, beneficia en Medellín a 432 estudiantes, quienes se capacitan actualmente en áreas como Sofware y Contacto - Call Center con certificación en inglés y portugués. La inversión destinada en este sentido llega a 492 millones de pesos,  

La directora Territorial del Ministerio en Antioquia, Ana María Castaño, explicó que el compromiso de la cartera laboral con la formación de estos jóvenes se constituye en una oportunidad en la oferta laboral. “Esta es una apuesta del gobierno nacional con estos jóvenes que sufrieron los rigores de la guerra, y nuestro objetivo es seguir promoviendo el diálogo social, la equidad y el trabajo decente”, anotó.

Johany Zapata, de 24 años, una joven participante de ‘Educándonos para la paz’, expresó que“esta es una oportunidad para mi crecimiento. Es un momento para estar feliz porque es el punto de partida para seguir estudiando, estoy satisfecha porque los empleadores ya se enteraron de nuestros perfiles”.

En Colombia, este programa se realiza en 16 ciudades, con 3.141 víctimas inscritas y en proceso de capacitación en las áreas de software, soldadura, calzado, BPO (Call y Contactcenter) y Hotelería y Turismo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano