Consejo Nacional de Riesgos Laborales realizó su primera sesión del año

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, mar. 4/20.– El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena presidió el Consejo Nacional de Riesgos Laborales, en donde se expusieron temas relacionados con el Decreto vigente de la tabla de actividades económicas para el Sistema General de Riesgos Laborales para que continúe su curso.

También se evaluó el resultado de gestión del Fondo de Riesgos Laborales del año pasado, aprobación del presupuesto para el 2021, que estará por el orden de los $29 mil millones, y se hicieron observaciones para aumentar el impacto de las acciones frente a la promoción de la salud y prevención de los entornos laborales que permita reducir la siniestralidad y la incidencia de la enfermedad laboral.  En 2019  se registraron de 619 mil accidentes y 8.600 enfermedades laborales.

Durante la sesión, se revisó el programa de microseguros que opera conjuntamente con el programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de Colpesiones, financiado por el Fondo de Riesgos Laborales y su impacto positivo, que permita aumentar las estrategias para ampliar la cobertura de ahorradores y beneficiarios en ciudades, municipios intermedios y rurales, y zonas rurales dispersas. 

En el Consejo también participaron la directora de Riesgos Laborales, Edna Paola Nájar Rodríguez; representantes de los trabajadores, de los empleadores, Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo y del Ministerio de Salud y Protección Social.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano