“Démosle una mano a los jóvenes”: viceministro Andrés Felipe Uribe

Fecha de publicación:

  • Por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá del Gobierno Nacional $227.131 

 

BOGOTÁ, 15, jul./2021.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo, en Facebook Live donde respondieron inquietudes del programa  que apoya la generación de empleo para  jóvenes  entre 18 y 28 años, dentro de la estrategia 'Sacúdete', reiteraron la invitación a los empleadores para que abran nuevos puestos de trabajo y se hagan acreedores al subsidio del 25 % de un salario mínimo por cada uno.   

Uribe Medina señaló: “el beneficio del Decreto 688 de 2021, cubre todos los sectores o actividades económicas  y aplica para quienes demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA”. 

Aclaró: “el aporte estatal del 25 % de un salario mínimo, aplica de forma mensual y por cada uno de los jóvenes adicionales con respecto a la  nómina de marzo de 2021, contratados o vinculados. Puede recibirse hasta por 12 meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022”.  

“El apoyo para los empleadores que brinden oportunidad laboral a los jóvenes, se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo y hasta donde la disponibilidad presupuestal lo permita”, agregó el alto funcionario. 

El director de  la UGPP, Jorge Mario Campillo Orozco, explicó que todas las postulaciones al programa de Apoyo al Empleo Joven se realizarán a través de las entidades financieras y que la UGPP validará que los empleadores estén al día en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social de sus trabajadores. 

Recordó, que la entidad verificará el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en el Decreto 688 de 2021 con el propósito de garantizar que el programa permita llegar a los empleadores que amplíen sus nóminas con jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano