Ministro del trabajo impulsa el empleo joven y la reactivación del sector turístico en Cartagena.

Fecha de publicación: 2021-07-30

  • Empresarios de Cartagena se comprometieron a generar nuevos empleos para jóvenes en Cartagena.
  • Trabajadores del sector turístico recibieron capacitaciones y orientación del piso de protección social.

 

Cartagena 30 de Julio /2021.  Con la inauguración de una cancha de Sóftbol en el sector de Vayunka, el ministro Ángel Custodio Cabrera inició su visita de dos días a la  “Heroica”.

Seguidamente el jefe de la cartera laboral se reunió en la cámara de comercio de Cartagena con representantes de los sectores productivos para socializar las políticas del gobierno nacional que apuntan a la empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 28 años. Es decir, el subido del 25% de un salario mínimo para los empleadores que generen nuevos trabajos para jóvenes entre 18 y 28 años.

“Queremos implementar acciones efectivas  para que los representantes del los sectores económicos de Cartagena generen nuevos empleos para jóvenes entre 18 y 28 años, solo de esta manera podemos recuperar en tiempo récord las cifras positivas de empleo que teníamos antes de la pandemia y darle una oportunidad a la población más golpeada que son nuestros jóvenes”, aseguró Cabrera.

El ministro además realizó un recorrido por la sociedad portuaria de Cartegena y escuchó las inquietudes de los trabajadores.

“ Vemos un gran interés por parte del ministro del trabajo para con nosotros los operadores turísticos, tenemos mucha esperanzan que los proyectos del gobierno nacional empujen la reactivación de nuestra ciudad” dijo, Dario Cordoba Seren, promotor turístico desde hace 30 años.

Con apoyo de entidades del distrito turístico, el SENA, COLPENSIONES y el Ministerio del Trabajo, organizaciones de operarios turísticos y pilotos de lancha recibieron capacitación en el muelle la “bodeguita” sobre el piso de protección social y riesgos laborales.

“ Los trabajadores del sector turismo necesitan el impulso desde el Ministerio del Trabajo para que continúen con la reactivación económica y sobre todo para que se formalicen, así mismo pueden obtener los beneficios de ley para generar empleos formales”, Puntializó, Cabrera Baéz.

Finalmente el Ministro del Trabajo, se reunió con FEDEMUNICIPIOS y COTELCO, organización del sector hotelero, donde expuso las políticas del gobierno nacional para la generación de nuevos empleos para los jóvenes y continuar con los subsidios al desempleo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano