Comunicados

Fecha de publicación: 12/04/2023
Luego de seis sesiones que iniciaron desde el 21 de marzo, la negociación colectiva del Ministerio del Trabajo y sus organizaciones sindicales, arroja como resultado, acuerdos en 44 puntos.
Fecha de publicación: 10/04/2023
México, Estados Unidos, Canadá, España y Francia, reconocieron la labor del Gobierno del Cambio y respaldaron los proyectos de reformas laboral y pensional que hacen su trámite en el Congreso de la República.
Fecha de publicación: 03/04/2023
Tras un encuentro con periodistas para informar sobre los avances de las reformas laboral y pensional, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, envío un claro mensaje al Congreso de la República, donde las dos iniciativas ya adelantan el respectivo trámite legislativo.
Fecha de publicación: 30/03/2023
Durante la asamblea de la Asociación Colombiana de las Micro, pequeñas y Medianas empresas, Acopi, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, entregó un panorama favorable sobre las iniciativas que el Gobierno del Cambio adelanta con el plan de desarrollo para apoyar la generación de nuevos empleos.
Fecha de publicación: 30/03/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con, Gabriel Calderón, presidente de la plataforma de reparto, “Tu Orden”, la segunda más importante del país luego de Rappi.
Fecha de publicación: 29/03/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que el proyecto de ley de la reforma laboral ´Trabajo por el Cambio’, es muy importante, porque: “Ha incluido un compromiso que Colombia ha tenido con el mundo, y es el Convenio 189, es decir, que da toda la dimensión de plenos derechos a las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico. La reforma lo hace realidad y esperemos que efectivamente así sea aprobada en el Congreso de la República, porque a través de ella vamos a lograr el proceso de formalización de más de 600 mil trabajadoras que están en este país”.
Fecha de publicación: 29/03/2023
“Con la violencia no van a cambiar el país, lo que necesitamos es que haya diálogos responsables y llamo al CEO de Rappi para que efectivamente en una mesa técnica que tienen con el Ministerio del Trabajo continuemos dialogando. Nos hemos reunido muchas veces o acabamos esa mesa y nos vamos como ellos quieren, a las calles. Pero una empresa que tiene un capital de más de mil millones de dólares me parece injusto que no tenga cómo darles garantías a sus trabajadoras y trabajadores”.
Fecha de publicación: 28/03/2023
Durante más de 5 horas la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y el equipo técnico del ministerio se reunieron con los senadores de la comisión séptima para exponer los detalles de la Reforma Pensional que fue radicada el pasado 22 de marzo.
Fecha de publicación: 24/03/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le salió al paso a las declaraciones que en las últimas horas han hecho con respecto a los proyecto de ley de las reforma laboral y pensional, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif; la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, Asofondos y la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset; que sostienen que se creará un vacío pensional y que son proyectos insostenibles.
Fecha de publicación: 24/03/2023
“El mayor objetivo de la reforma pensional que hemos radicado ha sido la profundidad y la rigurosidad con la que la hemos construido, se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Hacienda, para que no tenga los impactos macroeconómicos que todos están previendo”, señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante su intervención en la Rendición de Cuentas de la gestión del 2022 de Colpensiones.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano