Comunicados

Fecha de publicación: 03/09/2020
Fecha de publicación: 02/09/2020
Un auxilio económico de 160 mil pesos mensuales, por tres meses, aprobó el Gobierno para los trabajadores a quienes se les haya suspendido su contrato o estuvieron en licencia no remunerada durante los meses de abril, mayo y junio; pagos que se empezaron a realizar desde el 18 de agosto de 2020.
Fecha de publicación: 28/08/2020
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, anuncia que, a partir de hoy 28 de agosto, los migrantes venezolanos en Colombia con Permiso Especial de Permanencia -PEP- pueden inscribirse en su portal para acceder a los cursos cortos virtuales de Formación Complementaria.
Fecha de publicación: 28/08/2020
Aquellas personas que mensualmente perciban ingresos inferiores a un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente como consecuencia de su dedicación parcial a un trabajo u oficio o actividad económica, contarán ahora con un mecanismo de protección social, que según el Decreto 1174 del 27 agosto, se reglamenta como Piso de Protección Social.
Fecha de publicación: 27/08/2020
Como reconocimiento a la labor desarrollada por parte de las Madres Sustitutas, el Ministerio de Trabajo, expidió el Decreto 1173 de 2020, que reglamenta el Articulo 2015 del “Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”; el cual establece que: “…las personas que dejen de ser madres sustitutas a partir del 24 de noviembre de 2015, que hayan desarrollado la labor por un tiempo no menor de 10 años y que no reúnan los requisitos para acceder a una pensión, tendrán acceso a un subsidio.”
Fecha de publicación: 25/08/2020
Todas las propuestas son bienvenidas para la Misión de Empleo, así como tener en cuenta la visión de todos los actores, “aquí se han planteado diferentes alternativas y todas se van a dialogar”, sostuvo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su participación en el panel: ‘Panorama Internacional del trabajo para la creación y la formalización de empleo’, que se desarrolló en el marco del 5º. Congreso Empresarial Colombiano CEC y la 76ª. Asamblea Nacional de Afiliados de la ANDI.
Fecha de publicación: 18/08/2020
MinTrabajo informa a la opinión pública
Fecha de publicación: 06/08/2020
Reglamentar temporalmente el ‘trabajo en casa’, proteger más de 97 mil empleos, autorizar el retiro parcial de cesantías, asignar un beneficio económico de emergencia para las personas que han quedado sin empleo y ser parte de la propuesta conjunta con el DNP, para la creación de una Misión de Empleo, que busca contrarrestar la crisis del mercado laboral, hacen parte de las disposiciones adoptadas por el Ministerio del Trabajo, desde que inicio la pandemia.
Fecha de publicación: 05/08/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante el evento “Ser feliz para servir, ahora desde casa”, señaló que la situación de emergencia sanitaria actual obliga al Gobierno, empleadores y las ARL, a promover una cultura de seguridad y salud para generar entornos de trabajo adecuados y saludables en entidades públicas.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano