Comunicados

Fecha de publicación: 18/08/2021
Estamos en periodo de postulación para recibir el apoyo del 25 % de un salario mínimo que otorga el Gobierno Nacional por cada joven adicional entre 18 y 28 años que ingresen a sus nóminas. Los empleadores que deseen el reconocimiento por las vinculaciones del mes de julio, tendrán hasta el jueves 19 de agosto para realizar el proceso ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria.
Fecha de publicación: 12/08/2021
En el marco de la Semana de la Juventud 2021, el ministro del trabajo participó en el conversatorio: Nuestros jóvenes actores de cambio y progreso, donde presentó la estrategia ¡Sacúdete, camello sí hay! y Estado Joven, con los cuales el Gobierno Nacional promueve la vinculación laboral de personas entre 18 y 28 años y disminuye la barrera de acceso al empleo.
Fecha de publicación: 11/08/2021
Entre el 12 y el 19 de agosto los empleadores que cuenten en su nómina del mes de julio con jóvenes adicionales entre 18 y 28 años, pueden hacer su primera postulación ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, para acceder al incentivo del Gobierno Nacional. El apoyo estatal quedó estipulado en el Decreto 688 del 24 de junio de 2021 y se creó dentro de la Estrategia Sacúdete, con el objeto de generar mecanismos que permitan fomentar la vinculación laboral de los jóvenes y el desarrollo de sus talentos, capacidades y habilidades individuales.
Fecha de publicación: 06/08/2021
El Ministerio del Trabajo expidió la circular 0047 mediante la cual da instrucciones a los empleadores del sector privado, sobre “aspectos a tener en cuenta en relación con la vacuna contra el COVID -19”.
Fecha de publicación: 05/08/2021
“Seamos socios y ayudemos a los jóvenes. El Gobierno Nacional y todos dispuestos a abrirles el camino. Hoy queremos decirles desde esta bonita experiencia de ‘ExpoEmpleo Joven’, no pierdan las oportunidades, ni la fe, pero sobre todo, crean en Colombia y en sus instituciones”, esa fue la invitación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante la apertura de esta feria virtual que se lleva a cabo los días 5 y 6 de agosto a través de la página del evento: www.senaexpoempleojoven.com donde las personas interesadas pueden registrarse y participar.
Fecha de publicación: 05/08/2021
Los empresarios de la seguridad privada respaldaron las iniciativas del Gobierno Nacional, para generar nuevos puestos de trabajo que contribuyan a disminuir las tasas de desempleo y beneficien a parte de la población afectada por la pandemia, entre ellos mujeres y jóvenes
Fecha de publicación: 03/08/2021
Para contribuir a la reactivación económica en los territorios e incentivar a los empleadores para que creen espacios y vinculen a la población vulnerable, el Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la DIAN, presentaron y socializaron la cartilla de beneficios tributarios, que promueve el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 30/07/2021
Con la inauguración de una cancha de Sóftbol en el sector de Vayunka, el ministro Ángel Custodio Cabrera inició su visita de dos días a la “Heroica”.
Fecha de publicación: 30/07/2021
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio del Trabajo, la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc y la Embajada Británica, presentaron y socializaron, el  ‘Mecanismo de identificación de Posibles casos de Trata de Personas con fines de Trabajo Forzoso’.
Fecha de publicación: 28/07/2021
En medio del desarrollo del conversatorio sobre la empleabilidad y la reactivación en la región del Atlántico, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera dio a conocer los beneficios del decreto 688 y la Alcaldía de Barranquilla anunció su compromiso con la capacitación de 15 mil jóvenes.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano