Comunicados

Fecha de publicación: 06/10/2021
El Ministerio del Trabajo en alianza con el SENA, lanza el programa Saber Hacer Vale que beneficiará a 3050 colombianos y migrantes con la certificación de más de 20 actividades en diferentes áreas de conocimiento para ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente.
Fecha de publicación: 04/10/2021
Es urgente activar una mesa de trabajo con dirigentes, empresarios, representantes de los trabajadores, Colpensiones, el SENA, Servicio Público de Empleo y las Cajas de Compensación Familiar, entre otros, para determinar las necesidades de la Región y avanzar en el plan de choque que propone el Gobierno Nacional”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera durante el conversatorio para la reactivación del empleo y la formalización laboral que tuvo lugar en esta capital
Fecha de publicación: 01/10/2021
Durante el congreso Nacional de Comerciantes el jefe de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez, se comprometió con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a implementar una estrategia para la formación empresarial, transferencia de conocimientos y experiencias en los sectores productivos.
Fecha de publicación: 30/09/2021
El Ministerio del Trabajo lideró la organización del foro: “Evento de Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico”, en el marco de las acciones del grupo en la región, en donde representantes de los Ministerios del Trabajo, sector privado y academia compartieron sus experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas, para la implementación de programas que promuevan la empleabilidad juvenil y que contribuyan al diseño de estrategias para maximizar el impacto de estas políticas.
Fecha de publicación: 30/09/2021
Esta distinción en la que participan 131 países, está incluida en el Informe Anual de Conclusiones sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil (Informe TDA), elaborado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y señala que Colombia realizó un ‘avance considerable’ en 2020 en sus esfuerzos por eliminar las peores formas de trabajo infantil.
Fecha de publicación: 30/09/2021
El plan de choque busca desarrollar intervenciones a corto y mediano plazo, articulando esfuerzos entre las entidades nacionales y el Distrito de Cartagena, de la mano del sector privado y organizaciones sociales para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de menores y adolescentes, según lo anunció el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez durante el lanzamiento, junto con el alcalde de Cartagena, William Dau; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía.
Fecha de publicación: 28/09/2021
El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, anunció que el apoyo económico dentro de la estrategia Sacúdete y la Ley de Inversión Social, donde el gobierno aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto de trabajo creado para jóvenes entre 18 y 28 años, avanza a buen ritmo, teniendo que en cuenta que los dos primeros meses de esta estrategia, entre los meses de julio y agosto se recibieron 16.288 postulaciones de empleadores y se crearon 77.574 nuevos empleos.
Fecha de publicación: 27/09/2021
“Reconocer el derecho de toda persona al mundo del trabajo, libre de violencia y acoso, incluidos aquellos que se den por razón de género es el principal objetivo del convenio 190 de la OIT”.
Fecha de publicación: 24/09/2021
El Ministro del Trabajo Ángel custodio Cabrera anunció una campaña para la promoción del trabajo decente en el país. Se trata del trabajo preventivo, para buscar mecanismos alternativos para resolución de conflictos laborales mediante la implementación de espacios de diálogo social.
Fecha de publicación: 24/09/2021
Durante los días 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual la XXI Conferencia Interamericana de ministros de Trabajo (CIMT), en esta ocasión bajo la presidencia de Argentina. Dentro del desarrollo de este evento, los ministros de trabajo de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligieron de manera unánime a Colombia como el país sede de la XXII Conferencia que se realizará en el año 2024.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano