Comunicados

Fecha de publicación: 10/11/2021
Para dar cumplimiento a la Ley de Inversión Social que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por la generación de empleo, se convoca a los empleadores del país a postularse para ser acreedores de los incentivos por la generación de nuevos empleos, desde el 19 y hasta el 25 de noviembre ante las entidades financieras donde tengan un producto de depósito.
Fecha de publicación: 10/11/2021
A partir del 01 de enero de 2022, el municipio de Cota – Cundinamarca - contará con inspectores del trabajo permanentes, con el fin de acompañar a empresarios, comercio y agremiaciones sindicales. El anuncio se dio en el marco de la participación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el Foro laboral: beneficios tributarios, salud, formalización y migración para la comunidad.
Fecha de publicación: 09/11/2021
“Lo más importante es que se logré el sueño de numerosos jóvenes en ampliar la cobertura en formación para el trabajo. Muchos se van a beneficiar con una nueva capacitación para enfrentar el mercado laboral”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el marco de la firma del Convenio ‘Centro de Formación para la 4ta. Revolución Industrial de Cali’.
Fecha de publicación: 08/11/2021
El convenio, “Cundinamarca Trabaja Formal”, busca impulsar la productividad y la formalización laboral en el departamento. El jefe de la cartera laboral, anunció que el compromiso desde el Gobierno Nacional, es formalizar cerca de 10 millones de colombianos que no tienen un empleo formal.
Fecha de publicación: 08/11/2021
El ministro Ángel Custodio Cabrera visitó la ciudad de Popayán con el fin de presentar la oferta laboral del Ministerio del Trabajo y socializar las actividades de Inspección Vigilancia y Control, además del Piloto de Piso de Protección Social con la alcaldía de Miranda, Cauca.
Fecha de publicación: 08/11/2021
El titular de la cartera Laboral hizo la afirmación durante la firma del pacto para la erradicación del trabajo infantil que tuvo lugar en el Coliseo municipal.
Fecha de publicación: 05/11/2021
El Ministerio de Trabajo en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, lanzan una vez más el programa “El Futuro es de los Jóvenes” para capacitar mediante diplomados en orientación vocacional y socio ocupacional, generación de ingresos y cohesión social a 817 personas vinculadas al proceso de reparación integral de víctimas en 26 municipios del país.
Fecha de publicación: 05/11/2021
La huelga se venía adelantando por parte de las organizaciones sindicales SINTRASALES y SINTRABG SALINAS que reclamaban el pago de sus acreencias laborales
Fecha de publicación: 04/11/2021
El ministerio del trabajo extendió hasta el próximo jueves 11 de noviembre el plazo de inscripción y cargue de documentos al programa Saber Hacer Vale que se certificará los conocimientos laborales adquiridos por colombianos y migrantes mayores de 18 años, teniendo en cuenta las normas de competencia laboral.
Fecha de publicación: 02/11/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que el Gobierno Nacional anticipa nuevamente el pago de la prima de servicios para los cerca de 1 millón 300 mil trabajadores, con lo cual se busca aportar al proceso de reactivación económica.  

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano