Comunicados

Fecha de publicación: 26/08/2021
Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los servidores públicos y dando cumplimiento a lo acordado con los representantes de las diferentes organizaciones sindicales del país, el Gobierno Nacional en coordinación con el Congreso de la República, retiraron los artículos 16 y 17 del Proyecto de Ley de Inversión Social que fue radicado en el Congreso el pasado 20 de julio de 2021.
Fecha de publicación: 24/08/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó en Barranquilla en el café por la integración ‘Oportunidades para la reactivación económica’, convocado por la Fundación Santo Domingo, Open Society Foundations, ACDI/VOCA, USAID y la Alcaldía de Barranquilla.
Fecha de publicación: 24/08/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, en el Seminario virtual “Cómo llevar el empleo a niveles de prepandemia”, organizado por el Centro de Investigación Económica y Social (ANIF), presentó las estrategias para la generación de empleo implementadas por el Gobierno Nacional con el fin de reactivar el sector productivo y el mercado laboral en el país.
Fecha de publicación: 23/08/2021
23 de agosto de 2021.- El Gobierno Nacional realiza formalmente el aumento en un 2,61% en los salarios de más de 1.200.000 servidores públicos de todo el país con la expedición de 27 decretos.
Fecha de publicación: 18/08/2021
Durante su participación en el Congreso Colombiano de la Construcción “Vivienda como fuente de bienestar”, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional para incentivar a los empresarios a generar empleo.
Fecha de publicación: 18/08/2021
El Gobierno del Presidente Duque negocia, habla con todos los representantes de los trabajadores y mediante el diálogo social busca los acuerdos”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante el cierre del acuerdo de la negociación de los trabajadores del Estado. 
Fecha de publicación: 18/08/2021
Estamos en periodo de postulación para recibir el apoyo del 25 % de un salario mínimo que otorga el Gobierno Nacional por cada joven adicional entre 18 y 28 años que ingresen a sus nóminas. Los empleadores que deseen el reconocimiento por las vinculaciones del mes de julio, tendrán hasta el jueves 19 de agosto para realizar el proceso ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria.
Fecha de publicación: 12/08/2021
En el marco de la Semana de la Juventud 2021, el ministro del trabajo participó en el conversatorio: Nuestros jóvenes actores de cambio y progreso, donde presentó la estrategia ¡Sacúdete, camello sí hay! y Estado Joven, con los cuales el Gobierno Nacional promueve la vinculación laboral de personas entre 18 y 28 años y disminuye la barrera de acceso al empleo.
Fecha de publicación: 11/08/2021
Entre el 12 y el 19 de agosto los empleadores que cuenten en su nómina del mes de julio con jóvenes adicionales entre 18 y 28 años, pueden hacer su primera postulación ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, para acceder al incentivo del Gobierno Nacional. El apoyo estatal quedó estipulado en el Decreto 688 del 24 de junio de 2021 y se creó dentro de la Estrategia Sacúdete, con el objeto de generar mecanismos que permitan fomentar la vinculación laboral de los jóvenes y el desarrollo de sus talentos, capacidades y habilidades individuales.
Fecha de publicación: 06/08/2021
El Ministerio del Trabajo expidió la circular 0047 mediante la cual da instrucciones a los empleadores del sector privado, sobre “aspectos a tener en cuenta en relación con la vacuna contra el COVID -19”.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano