Comunicados

Fecha de publicación: 29/06/2021
El Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación realizaron el Foro Nacional: “Por la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador”.
Fecha de publicación: 25/06/2021
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el Decreto 689 del Ministerio de Trabajo, con el que se desarrolla la facultad contenida en la Ley de Emprendimiento para que las cajas de compensación familiar puedan ofrecer programas de capacitación para reinserción laboral, dirigidos a sus afiliados, con cargo a recursos propios.
Fecha de publicación: 24/06/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, participó en la socialización de la ‘Estrategia de Inclusión Laboral para Personas Adultas Mayores’, en el marco del Modelo de Inclusión Laboral con Enfoque de Cierre de Brechas y la Ley 2040 de 2020, en evento que lideró el Servicio Público de Empleo, SPE.
Fecha de publicación: 24/06/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, en su visita al departamento de Sucre ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en materia de empleabilidad.
Fecha de publicación: 24/06/2021
Para crear el apoyo del Gobierno Nacional a quienes generen nuevos empleos y den oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años, con un subsidio del 25% de un salario mínimo mensual, y hasta por 12 meses, el presidente de la República firmó el Decreto 688.
Fecha de publicación: 23/06/2021
Con una encuesta que socializaron el Ministerio del Trabajo y la Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip, se busca identificar las necesidades del talento humano actuales y futuras que tiene el sector productivo.
Fecha de publicación: 22/06/2021
Como un referente para la identificación y el uso de las ocupaciones del mercado laboral en el país, se adoptó la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia CUOC, según el decreto 654 de 2021, que firmaron el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.
Fecha de publicación: 18/06/2021
En el día de hoy la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo concluyó sus labores, señalando sobre el caso particular de Colombia, que resalta los esfuerzos realizados por el Gobierno para aplicar el Convenio 87 sobre derechos de asociación y libertad sindical en la legislación y en la práctica. De igual forma, exaltó las medidas positivas que ha adoptado el Gobierno para abordar la situación de violencia en el país y alentó a las autoridades colombianas a continuar tomando medidas para garantizar un clima exento de violencia.
Fecha de publicación: 17/06/2021
Los colombianos que cotizan a pensión en el exterior y han realizado sus aportes al sistema de seguridad en un país iberoamericano, podrán ahora acceder a pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia, de origen común.
Fecha de publicación: 17/06/2021
Con una inversión cercana a los $8.800 millones y financiada mediante el mecanismo estatal Obras por Impuestos, fue inaugurada la Fase 3 de la sede del SENA San Jorge que busca mejorar, principalmente, las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo; fortaleciendo a su vez los renglones productivos de industria, comercio, servicios y agropecuario.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano