Mintrabajo es Noticia 2022

Fecha de publicación: 30/07/2019
La transformación tecnológica que estamos viviendo, que avanza a pasos vertiginosos, plantea desafíos laborales y distributivos de política pública que exigen reflexión y análisis en asuntos tan sensibles como la pertinencia en la formación básica y profesional, la reconfiguración de las relaciones del trabajo y la protección social, entre otros.
Fecha de publicación: 29/07/2019
Un paso adelante en la búsqueda de una solución a la situación de los rappitenderos se dio este viernes, tras concluir la reunión entre la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, con los directivos de Rappi, en la que acordaron establecer "una mesa de trabajo que busca que la plataforma digital ayude a mejorar las condiciones de los rappitenderos".
Fecha de publicación: 28/07/2019
El Gobierno Nacional busca concertar con empresarios, trabajadores y el Congreso, dos proyectos de ley para extender los Beps y avanzar en la formalización laboral mediante la flexibilización de los contratos.
Fecha de publicación: 28/07/2019
El país completó un nuevo mes aumentando sus desempleados. Este es el plan del Ministerio de Trabajo.
Fecha de publicación: 28/07/2019
El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baena, habló en exclusiva para ACRIP Al Día sobre las principales conclusiones de la 108 Conferencia de la OIT llevada a cabo en Ginebra, Suiza, y que este año conmemoró su primer centenario.
Fecha de publicación: 26/07/2019
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, expidió la resolución 2404 de 2019, que establece los instrumentos para que las empresas colombianas evalúen los factores de riesgo psicosocial en sus trabajadores. ​​​​​​​
Fecha de publicación: 26/07/2019
Este viernes, el Ministerio de Trabajo formalizó la instalación de una mesa de diálogo con Rappi para mejorar las condiciones de los rappitenderos.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Para la ministra de Trabajo, Alicia Arango, estos niveles de estrés han llevado a un gran porcentaje de los trabajadores públicos al consumo de sustancias psicoactivas. Por tal motivo, explicó que con base en un estudio que adelanta el Ministerio de Salud para identificar la incidencia de este tipo de consumo, expedirán una resolución para regularlo en las entidades del Estado.
Fecha de publicación: 23/07/2019
Ministra Alicia Arango habla sobre el nuevo salario mínimo y otros temas de esta cartera - RCN Antioquia
Fecha de publicación: 23/07/2019
La entidad indicó que el contrato firmado de forma electrónica debe cumplir con los mismos requisitos de uno regular.
Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano