"Seguiremos conservando los puestos de trabajo y la salud del sector de vigilancia y seguridad": Ministro Cabrera

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 25, nov. /2020 – Así lo aseguró el titular de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante su participación en el XXVII Congreso Nacional de Seguridad Privada, donde agradeció y resaltó la labor del sector como gran apoyo y aliado de la fuerza pública para la prevención de la criminalidad, y quienes, pese a la emergencia sanitaria, continuaron con su labor y demostraron que son indispensables para el desarrollo de todos los sectores del país.

 

“Desde que inició la pandemia, hemos estado velando por la protección del empleo, la seguridad social y los riesgos laborales de todos los trabajadores colombianos, y muy especialmente, por sectores como este, quienes han estado al frente de la batalla. Hoy les digo que seguiremos conservando los puestos de trabajo y la salud del sector de vigilancia y seguridad”, expresó el Ministro Cabrera.

 

También, mencionó que gracias a la expedición del Decreto 676 de 2020, se incorporó como enfermedad directa a Covid-19 en la tabla de enfermedades laborales del Decreto 1477 de 2014, con lo que se estableció un reconocimiento a los trabajadores del sector de vigilancia que están en la atención de Covid-19, así como las prestaciones asistenciales y económicas, sin requerir la determinación de origen laboral en primera oportunidad o el dictamen de las juntas de calificación de invalidez.

 

Finalmente, destacó la determinación del Gobierno Nacional para el suministro de Elementos de Protección Personal (EPP), no solamente para el personal médico, sino también para los que hacen parte de este sector.

 

“Logramos que por primera vez las ARL se dieran a la tarea de suministrar estos elementos. Según lo reportado a 31 de octubre de 2020, se entregaron un total de 4.491.632 EPP, a los trabajadores que pertenecen al sector vigilancia con riesgo de exposición directa al contagio de Covid-19, equivalentes a una inversión de más de 5 mil millones de pesos”, puntualizó el jefe de la cartera laboral.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano