Se formalizan 143 trabajadores de la Fundación Hospital San Carlos de Bogotá

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 26 de Nov./2020.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, en representación del Ministerio del Trabajo firmó el acuerdo de formalización con la Fundación Hospital San Carlos de la capital de la República, que permitirá la vinculación directa a la planta de 143 trabajadores.

Además, garantiza la dignificación de los trabajadores de la salud, entre jefes y auxiliares de enfermería, administrativos, médicos generales y personal de apoyo, entre otros.

El acuerdo es producto de la gestión adelantada por la Dirección Territorial de Bogotá, a través de los inspectores de trabajo y la voluntad de las directivas del centro hospitalario.

 “Nos llena de júbilo porque son 143 familias representadas en estos trabajadores, que a partir de la fecha disfrutarán de la dignidad de sus derechos en un trabajo formal. Esto adquiere hoy más relevancia porque estamos en medio de una emergencia sanitaria y desde el Gobierno Nacional somos conscientes del gran esfuerzo que hacen las empresas”, afirmó la funcionaria.  

Los acuerdos de formalización laboral son un importante instrumento de relacionamiento y una herramienta de protección de los trabajadores. Permiten que quiénes hoy están vinculados mediante tercerización laboral, intermediación indebida o con violación de los derechos constitucionales, legales y prestacionales, accedan a las plantas de personal directamente, mediante la celebración de contratos laborales con vocación de permanencia.

El director General de la Fundación Hospital San Carlos, Héctor Javier Quiñones, resaltó la importancia del acuerdo: “necesitamos trabajadores comprometidos, con vocación, que lo hagan de la mejor forma y qué gran motivación la que tendrán con el acuerdo que les estamos entregando hoy, con condiciones dignas de trabajo”, expresó.

Con los acuerdos de formalización no solo se hace más eficaz la labor de inspección, vigilancia y control del Ministerio del Trabajo, sino que además mejoran las formas de vinculación de personal, fomenta una relación laboral constructiva, donde se suma el esfuerzo de las partes y en la mayoría de los casos, evitan la imposición de sanciones por incumplimiento de la norma, en pro del empleador y de todos sus trabajadores, quienes son beneficiarios de los compromisos adquiridos en el acuerdo.

“Aplaudimos la voluntad de la Fundación Hospital San Carlos de formalizar a toda su planta de personal e invitamos a las demás instituciones de salud públicas y privadas para que atiendan el llamado con el propósito de formalizar y brindar mejores calidades laborales a sus trabajadores”,  señaló la viceministra Chaves.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano