Ministerios del Trabajo y Comercio buscan una ruta y acciones para la estabilidad laboral reforzada

Fecha de publicación: 2017-08-08

BOGOTÁ, 9 de ago./17.- En una mesa de trabajo instalada en la cartera laboral por la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego y con el acompañamiento de su homóloga de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se analiza el tema sobre estabilidad laboral reforzada que permitirá encontrar un mecanismo que acerque a una reglamentación.

Según lo explicó la titular del Ministerio del Trabajo, Restrepo Gallego: “Aspiramos que en esta mesa de trabajo donde están los técnicos de las dos carteras, encontremos una fórmula que le sirva tanto a los trabajadores colombianos y les dé tranquilidad a los empresarios del país.

Por su parte, la ministra de Comercio, agregó: “una estabilidad reforzada se refiere a todas aquellas acciones que deben cumplir los empresarios cuando tienen un empleado con alguna discapacidad o enfermedad que le la responsabilidad tanto al empleador como al trabajador para que pueda cumplir con los tiempos, normas y sobre qué enfermedades establecer la estabilidad reforzada”.

El tema finalmente será también será discutido y analizado en la mesa de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en las próximas semanas.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano