MinTrabajo evalúa situación de los trabajadores de Aguas Bogotá

MinTrabajo evalúa situación de los trabajadores de Aguas Bogotá

Fecha de publicación: 2018-01-16

  • Viceministra María Eugenia Aparicio, junto con la Personería Distrital y la Empresa de Acueducto de Bogotá, analizan problemática de trabajadores de Aguas de Bogotá

Bogotá, ene. 16/18.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, lideró una mesa de trabajo con funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, para analizar las inquietudes de 3.700 empleados.

Es de recordar que Aguas de Bogotá (filial de EAAB) dejará de prestar el servicio de aseo en la capital de la República, y a partir de mediados de febrero se inicia la operación del nuevo esquema de aseo, responsable de la limpieza urbana y rural.

Según lo explicó la viceministra Aparicio, se trató de un espacio de interlocución interinstitucional con una visión conjunta de velar y garantizar los derechos de los trabajadores: "Estamos trabajando por ellos y para ellos, el Ministerio está pendiente de su situación laboral, la Empresa de Acueducto está al tanto de ellos y la Personería Distrital está garantizando su presencia".

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, también participó en la reunión y presentó un balance de los encuentros que ha sostenido con los trabajadores de Aguas de Bogotá, reuniones en las que se ha abordo temas como las necesidades y compromisos a los que se han llegado ante esta situación.

En el encuentro además participaron, por la Gerencia General del Acueducto de Bogotá, Esperanza Piracón, y por la Gerencia de Gestión Humana, Rosita Barrios.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano