Comunicados de Octubre 2019

Comunicados de Octubre 2019
Fecha de publicación: 15/10/2019
Para analizar y abordar temas relacionados con la política de trabajo decente y los retos que impone el mundo de hoy con las nuevas formas de trabajo pero protegiendo a los trabajadores y los emprendimientos y que permitan generar empleos en el Cauca, se realizó un foro con la participación de empresarios, organizaciones sindicales y entidades departamentales y locales de la región.
Fecha de publicación: 11/10/2019
El presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, asistió a la apertura del Centro de Formación ‘Fábrica Didáctica 4.0’ del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Es el nuevo centro de formación, ubicado en el Centro de Metrología y Diseño de Bogotá (en el sector de Paloquemao), el cual brindará a los aprendices herramientas en temas como robótica, analítica y el internet de las cosas, con lo que se busca fortalecer habilidades en técnicas digitales, mecatrónica e industria 4.0, entre otras.
Fecha de publicación: 09/10/2019
 Ministra del Trabajo se reunión con el Presidente de la Corporación Primax, Yuri Proaño Ortíz, dentro de los temas tratados respecto del ingreso de este consorcio económico al mercado colombiano. Se informó sobre la generación de más de 350 empleos directos y sobre el interés de impulsar los programas de inversión social en kits escolares y 600 ventiladores en instituciones educativas en municipios donde la compañía tiene cobertura.
Fecha de publicación: 09/10/2019
En la Audiencia Pública “El Trabajo Decente para contratistas del Estado”, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, destacó la expedición del Decreto 1800 del 7 de octubre de 2019, que refiere la actualización de las plantas globales de empleo.
Fecha de publicación: 07/10/2019
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo Decente, que se celebra cada 7 de octubre, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expuso los avances de la política de Trabajo Decente en el país y nuevos iniciativas de la cartera laboral que buscan brindarle mayor calidad de vida a los trabajadores y mejorar la productividad del país.
Fecha de publicación: 05/10/2019
Dados los retos en cobertura de los trabajadores colombianos en los sistemas de Seguridad Social Integral y de Subsidio Familiar, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, socializó en el 4º. Taller Nacional de Perioditas de Asocajas “El Poder del Bienestar”, los frentes en los que focaliza sus esfuerzos el Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 04/10/2019
“Ustedes son música, deporte, literatura, arte, folclor, respeto por las tradiciones ancestrales, misioneros, tienen un poder inmenso de resiliencia y de resistencia, su alegría es un alimento para el alma y son los mejores en gastronomía y creatividad, entre otras. Sigan influenciando el desarrollo de este país”, dijo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, en una efusiva intervención durante la apertura del Primer Encuentro de Iniciativas Productivas y Orientaciones para la Empleabilidad dirigida a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera. 
Fecha de publicación: 04/10/2019
Philip S. Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia,  se reunió con la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.Durante el encuentro, la titular de la cartera laboral compartió los avances que ha logrado el Gobierno del presidente Iván Duque en materia laboral, durante el primer año de gestión, así como los retos en equidad social y generación de trabajo que se tienen previsto concretar, de acuerdo con los contenidos del plan nacional de desarrollo.
Fecha de publicación: 01/10/2019
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializó el Decreto 1562 de 2019, que desarrolla las nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.
Fecha de publicación: 01/10/2019
Para acompañar el crecimiento del empleo en el país y lograr los cambios que se necesitan, desde el gobierno nos fijamos subir la formalidad que en el 2018 estaba en 37% y con el Plan Nacional de Desarrollo: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, llevarla al 41.2%, señaló la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, en el debate de control político al que asistió en la Comisión Tercera del Senado.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 31 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano