TransFórmate

Imagen TransFórmate

Imagen TransFórmate


¡Paralelamente, en alianza con el ICETEX continúa la implementación del programa Transfórmate!, los jóvenes de la segunda convocatoria se encuentran cursando formación técnico laboral en 3er y 4to semestre. En total: 1.724 matriculados y 170 graduados en Antioquia, Atlántico, Bogotá D.C., Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Norte De Santander, Santander, Sucre y Valle Del Cauca.

Convenio: Convenio 441 de 2013

Descripción:

Es un programa de formación para el trabajo dirigido a jóvenes víctimas del conflicto armado (entre los 16 y 28 años) que se encuentran en etapa de reparación. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de esta población para facilitar su participación en actividades sociales, productivas y de generación de ingreso, especialmente a través del empleo. De esta forma, el “programa TransFórmate”, facilita el acceso de los jóvenes a programas de formación técnico laboral pertinentes para su inserción a la dinámica laboral en sus regiones.

El programa otorga a los beneficiarios el subsidio del 100% de la matrícula del programa técnico de su preferencia y un módulo inicial, más un apoyo económico de sostenimiento trimestral durante el proceso de formación. La duración máxima de los programas de formación es de 2 años y se oferta en 11 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bogotá D.C., Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca), a través de 42 Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano certificadas en calidad

Aliado:
Logo Icetex

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX - Instituciones de Formación para el Trabajo.

Estado: en ejecución

Fecha de inicio y finalización: Diciembre de 2013 – Diciembre 2017

Lugares de implementación del proyecto:

Apartadó, Envigado, Medellín, Rionegro, Barranquilla, Soledad, Bogotá, D.C., Montería, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Barrancabermeja, Bucaramanga, Sincelejo, Buenaventura, Cali, Guadalajara de Buga, Palmira, Tuluá.

Número de participantes: 4625 jóvenes participantes

Principales logros: (generales del programa en el país)

  1. Dar facilidades de acceso a madres cabezas de hogar
  2. 70% de los participantes son mujeres
  3. Facilitar acceso a los jóvenes participantes a programas de formación técnico laboral.
  4. Inclusión en actividades sociales, productivas y de generación de ingreso.
  5. Dar a conocer las necesidades laborales y de generación de ingresos de los territorios.
  6. Articulación intra e interinstitucional en el enrutamiento del programa a fin de acceder a ofertas laborales a través de las agencias de empleo.
  7. Certificar a más de 1000 beneficiarios de la primera convocatoria en Técnicos Laborales por competencias

Contacto Mintrabajo: dtorrado@mintrabajo.gov.co

Convocatoria 1

Convocatoria 2

Convocatoria 3

Convocatoria 4

Videos

Submenú Grupo Interno de Trabajo Para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano