Comunicados

Fecha de publicación: 03/03/2023
La próxima semana el proyecto borrador del articulado de la reforma laboral, que propone modificar 77 artículos del Código Sustantivo del Trabajo, las Leyes 50 de 1990 y la 789 de 2002, así como otras normas laborales, será presentado a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, y donde se discutirán los puntos clave de la construcción del texto de la reforma para los y las trabajadoras y el empresariado.
Fecha de publicación: 01/03/2023
Tras una reunión de cerca de 2 horas, en el marco de la subcomisión de la reforma laboral, las titulares de las carteras del trabajo y salud coincidieron en la implementación de los contratos a termino fijo para los y las trabajadoras que hacen parte del personal médico y de la salud en Colombia.
Fecha de publicación: 22/02/2023
Una invitación a los empresarios para vean en la población migrante una fuerza laboral que complemente la de los colombianos, realizó el viceministro encargado de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Hernández, durante el lanzamiento de la campaña “Entrelazando”.
Fecha de publicación: 21/02/2023
La Comisión de Expertos de la OIT presentó las observaciones para Colombia en cuanto a los convenios ratificados y que deben ser tenidos en cuenta para la discusión de la reforma laboral, en materia del tiempo de la jornada laboral, la seguridad y salud en el trabajo, igualdad de oportunidades y de trato, e inspección del trabajo.
Fecha de publicación: 20/02/2023
En una nueva jornada de la Subcomisión de la Reforma Laboral integrada por los gremios, organizaciones sindicales y el gobierno, se avanza en el análisis de cerca de las 3 mil propuestas que fueron recogidas.
Fecha de publicación: 19/02/2023
La medida preventiva propuesta por el Ministerio del Trabajo a través del viceministerio de Relaciones laborales e Inspección, busca poner fin a los conflictos laborales y acogida por la multinacional Teleperformance y el sindicato UtraClaro UNI, para solucionar las denuncias presentadas, en defensa de los derechos laborales para las trabajadoras y trabajadores de la empresa de servicios de Call Center en Colombia.
Fecha de publicación: 17/02/2023
. Con presencia de la FIFA, OIT y algunos clubes del fútbol colombiano como: Independiente Santa Fé, Millonarios, Tigres FC, Llaneros FC, Fortaleza FC, América de Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional, el Ministerio del Trabajo avanza junto con la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y ACOLFUTPRO, en una mesa de diálogo social para revisar las competencias frente a las solicitudes de las y los futbolistas en Colombia.
Fecha de publicación: 17/02/2023
.- La Corte Constitucional de Colombia, dio luz verde al “Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CMISS)”, que permite a los colombianos que cotizan en el exterior, acumular los tiempos laborados para acceder a pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia de origen común.
Fecha de publicación: 14/02/2023
Expertos de la Organización Internacional del Trabajo, provenientes de Suiza, compartieron en la subcomisión de reforma pensional ante representantes de los gremios, de los trabajadores, del Gobierno Nacional y de expertos, un estudio comparativo del Análisis de la legislación y práctica nacional frente al Convenio No. 102, que establece los criterios mínimos para regímenes de seguridad social.
Fecha de publicación: 09/02/2023
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, encargado de las funciones del Despacho de la Ministra del Trabajo, Edwin Palma, estuvo en la instalación de la mesa de negociación colectiva de Colpensiones y sus organizaciones sindicales.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano