Comunicados de Noviembre de 2019

Comunicados de Noviembre de 2019
Fecha de publicación: 03/12/2019
Con una jornada denominada práctica cultural, los 60 participantes del diplomado en gestión turística sostenible de MinTrabajo y Comfacesar, clausuraron su fase de formación en la ciudad de Valledupar. 
Fecha de publicación: 26/11/2019
De manera categórica la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, sostuvo en desarrollo de un debate de control político realizado en la Comisión Séptima del Senado de la República, que no tienen ningún asidero las versiones según las cuales el Gobierno Nacional está pretendiendo desmejorar la situación laboral de los trabajadores colombianos, al tiempo que reiteró que son simples especulaciones las versiones que se vienen propalando en el sentido de que están prácticamente listas las reformas laboral y pensional. “No hay una sola palabra escrita”, enfatizó.
Fecha de publicación: 26/11/2019
Como mecanismo de resocialización y redención de pena dentro o fuera de los establecimientos de reclusión, las personas privadas de la libertad que tengan la opción de trabajar para redimir su condena serán afiliadas a riesgos laborales.
Fecha de publicación: 26/11/2019
“El Gobierno Corporativo es fundamental para tomar decisiones y asignar responsabilidades, dado que se tiene que responder por estas al interior de una organización y hacia afuera. Esto es particularmente sensible en el caso de las Cajas de Compensación, que manejan recursos públicos”.
Fecha de publicación: 26/11/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y el director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, firmaron el Pacto por los Empleos Verdes y Transición Justa en Colombia, que entre otros aspectos, busca definir las estrategias para potencializar la promoción de este tipo de empleos, con el desarrollo de nuevas capacidades laborales y la adaptación del sector productivo, para afrontar los retos del crecimiento verde, con base en la formalización empresarial, el aumento de la productividad laboral y la gestión del talento humano.
Fecha de publicación: 25/11/2019
Este martes, el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, se reunirá con representantes del comité nacional del paro. Así lo afirmó la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, al término de la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizada en la Casa de Nariño.
Fecha de publicación: 25/11/2019
En el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres, liderado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, MinTrabajo presentó las iniciativas de igualdad de género que desarrolla la cartera laboral para cerrar las brechas entre hombre y mujeres en el ámbito laboral. 
Fecha de publicación: 25/11/2019
La cartera laboral, a través del viceministro Carlos Alberto Baena, exaltó la labor de los Inspectores del Trabajo en su día, a quienes definió como la columna vertebral de la entidad. 
Fecha de publicación: 20/11/2019
Desde la que considera, su casa, el Centro de Estudios Superiores de Administración, CESA, porque aprendió muchas cosas que le han servido en la vida y “que hoy me ayudan a ejercer de la mejor manera, este cargo, con tanta responsabilidad”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, asistió a la presentación del libro de esta institución “Gestión de grupos de interés estratégicos: gobierno corporativo y empleados”.
Fecha de publicación: 20/11/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, se reunió con directivos de la Fundación Telefónica Movistar con el fin de revisar proyectos de formación para el trabajo que buscan fortalecer y promover la pertinencia de los aprendizajes por el surgimiento de nuevas ocupaciones, demandadas por los cambios que se han presentado en el mercado laboral debido a las actualizaciones constantes de la infraestructura tecnológica de las empresas, los nuevos modelos de gestión y organización del trabajo. 
Fecha de publicación: 18/11/2019
Los directivos de la junta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Nacional, Sintrainagro, al destacar la labor de intermediación realizada por el Ministerio del Trabajo, que ha permitido llegar a buen término en la negociación de la convención colectiva, en la que se lograron aspectos importantes para 22 mil trabajadores del sector bananero de la región de Urabá, expresaron su disponibilidad de continuar apoyando el Diálogo Social y  anunciaron que no participarán en el paro programado para este 21 de noviembre.
Fecha de publicación: 18/11/2019
Haciendo claridades como la inexistencia de las reformas laboral y pensional, que entidades como Colpensiones y el Sena, se fortalecerán y que este gobierno nunca ha pensado en disminuir el salario mínimo y menos el de los jóvenes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, centró su intervención en el programa “Conéctese con Duque”, que se emitió la noche del domingo por el Canal Institucional.
Fecha de publicación: 18/11/2019
Con motivo del trigésimo aniversario de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, Martha Liliana Agudelo, directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo ratificó la responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional en la promoción y generación de oportunidades laborales en todas las regiones del país.  
Fecha de publicación: 15/11/2019
Luego de 14 horas de negociación y con la mediación del Ministerio del Trabajo, liderada por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, se logra levantar el cese de actividades en la Superintendencia de Notariado y Registro, iniciado desde el 29 de octubre.
Fecha de publicación: 15/11/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, recibió una delegación de alto nivel del Fondo Monetario Internacional, FMI, la cual encabezó, el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Hamid Faruquee.
Fecha de publicación: 14/11/2019
En sesión formal de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, liderada por la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, por consenso absoluto, se definió la agenda para la negociación del salario mínimo para 2020, que iniciará con la instalación de la mesa formal el 05 de diciembre del año en curso.
Fecha de publicación: 14/11/2019
En desarrollo de la reunión sostenida entre el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina y la presidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Cajas de Compensación, Fedecajas, Nurys Hernández Espitia, se analizaron los alcances de la política pública de promoción de atención integral del adulto mayor y de la población pensionada por parte del Sistema de Subsidio Familiar. 
Fecha de publicación: 14/11/2019
Durante el Primer Encuentro Nacional por la Atención de las Personas Mayores desde el Sistema del Subsidio Familiar, en el que participó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, se estudiaron las políticas públicas en atención a las personas mayores y cómo desde el Sistema de Subsidio Familiar y el Gobierno se debe ofrecer una atención integral a esta población.
Fecha de publicación: 13/11/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presentó un balance de los logros de la cartera laboral y sus entidades adscritas, desde que llegó al Ministerio en agosto de 2018 y lo que va corrido del 2019, destacando tres aspectos fundamentales para promover la generación de empleo y mejorar las relaciones y condiciones laborales de los colombianos: la inclusión laboral, la protección a la vejez y los consensos tripartitos como herramienta fundamental para la promoción del Diálogo Social.
Fecha de publicación: 13/11/2019
“Este gobierno cree en la fraternidad, en la solidaridad y estamos convencidos que nosotros los humanos tenemos que darnos la mano cada vez que podamos, aún en situaciones muy difíciles y no podemos dejar perecer y mucho menos a nuestros hermanos venezolanos”.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 32 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano