Comunicados de junio 2021

Fecha de publicación: 18/06/2021
En el día de hoy la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo concluyó sus labores, señalando sobre el caso particular de Colombia, que resalta los esfuerzos realizados por el Gobierno para aplicar el Convenio 87 sobre derechos de asociación y libertad sindical en la legislación y en la práctica. De igual forma, exaltó las medidas positivas que ha adoptado el Gobierno para abordar la situación de violencia en el país y alentó a las autoridades colombianas a continuar tomando medidas para garantizar un clima exento de violencia.
Fecha de publicación: 17/06/2021
Los colombianos que cotizan a pensión en el exterior y han realizado sus aportes al sistema de seguridad en un país iberoamericano, podrán ahora acceder a pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia, de origen común.
Fecha de publicación: 17/06/2021
Con una inversión cercana a los $8.800 millones y financiada mediante el mecanismo estatal Obras por Impuestos, fue inaugurada la Fase 3 de la sede del SENA San Jorge que busca mejorar, principalmente, las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo; fortaleciendo a su vez los renglones productivos de industria, comercio, servicios y agropecuario.
Fecha de publicación: 17/06/2021
La calculadora laboral del Ministerio del Trabajo creada como herramienta pedagógica de fácil uso, con la que trabajadores y empleadores pueden hacer estimativos de liquidación de prestaciones sociales y simular las provisiones mensuales que los patrones deben tener en cuenta al contratar un trabajador, ocupa el primer lugar en consultas en la página web de la entidad.
Fecha de publicación: 16/06/2021
El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, reafirmó el compromiso del gobierno nacional y del presidente de la república, Iván Duque, con la reactivación del empleo y la formalización laboral. Para el jefe de la cartera laboral, el país ya esta muy cerca de recuperar los índices de empleo que se registraban antes de iniciar la pandemia en el año 2020.
Fecha de publicación: 15/06/2021
“Juguémosle a proteger a nuestros niños y una forma de hacerlo, es erradicando el trabajo infantil”, aseguró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante su participación en un evento de la Gobernación de Cundinamarca sobre “Cómo erradicar el trabajo infantil a través de la institucionalidad”.
Fecha de publicación: 15/06/2021
Todo trabajador que cumpla las condiciones de un empleado dependiente, podrá recibir prima de servicios, prestación social otorgada como compensación a la labor desarrollada y para lo cual los empleadores tiene como plazo máximo el 30 de junio.
Fecha de publicación: 15/06/2021
El Ministerio de Trabajo de Colombia rechaza los señalamientos y las amenazas de las cuales sean objeto cada uno de los delegados del Comité Nacional del Paro y de los presidentes de las organizaciones sindicales del país.
Fecha de publicación: 11/06/2021
“Colombia no es ajena con la utilización de menores en el trabajo infantil. Cero tolerancia a esta práctica, más educación y compromiso de los padres de familia para que conjuntamente con las autoridades educativas el niño no esté en la calle o en un sitio difícil sino en un aula de clase”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, en la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Fecha de publicación: 08/06/2021
Damos importancia al trabajo que se ha venido adelantando con el Comité Nacional del Paro. Aunado a ello, reiteramos que, en todo momento, el Gobierno Nacional ve, en asegurar las garantías de la protesta pacífica una gran responsabilidad. Así hemos venido actuando y lo seguiremos haciendo.
Fecha de publicación: 08/06/2021
A partir de hoy y hasta el 15 de junio estará abierta la Certificatón, convocatoria dirigida a 4.000 migrantes, para que puedan avalar sus competencias laborales.
Fecha de publicación: 05/06/2021
El ministerio del Trabajo, puso en marcha el Decreto 616, en el que reglamenta la equivalencia de experiencia profesional previa de estudiantes, obtenida a través de programas académicos o formativos cursados, y que estos puedan ser validados en sus procesos de inserción laboral, en el sector privado
Fecha de publicación: 03/06/2021
La sede ubicada en Pereira y la inspección de trabajo del municipio de Dosquebradas continuará con el horario especial laboral hasta el 31 de agosto del presente año.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano