Comunicados

Fecha de publicación: 05/08/2021
“Seamos socios y ayudemos a los jóvenes. El Gobierno Nacional y todos dispuestos a abrirles el camino. Hoy queremos decirles desde esta bonita experiencia de ‘ExpoEmpleo Joven’, no pierdan las oportunidades, ni la fe, pero sobre todo, crean en Colombia y en sus instituciones”, esa fue la invitación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, durante la apertura de esta feria virtual que se lleva a cabo los días 5 y 6 de agosto a través de la página del evento: www.senaexpoempleojoven.com donde las personas interesadas pueden registrarse y participar.
Fecha de publicación: 05/08/2021
Los empresarios de la seguridad privada respaldaron las iniciativas del Gobierno Nacional, para generar nuevos puestos de trabajo que contribuyan a disminuir las tasas de desempleo y beneficien a parte de la población afectada por la pandemia, entre ellos mujeres y jóvenes
Fecha de publicación: 03/08/2021
Para contribuir a la reactivación económica en los territorios e incentivar a los empleadores para que creen espacios y vinculen a la población vulnerable, el Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la DIAN, presentaron y socializaron la cartilla de beneficios tributarios, que promueve el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 30/07/2021
Con la inauguración de una cancha de Sóftbol en el sector de Vayunka, el ministro Ángel Custodio Cabrera inició su visita de dos días a la “Heroica”.
Fecha de publicación: 30/07/2021
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio del Trabajo, la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc y la Embajada Británica, presentaron y socializaron, el  ‘Mecanismo de identificación de Posibles casos de Trata de Personas con fines de Trabajo Forzoso’.
Fecha de publicación: 28/07/2021
En medio del desarrollo del conversatorio sobre la empleabilidad y la reactivación en la región del Atlántico, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera dio a conocer los beneficios del decreto 688 y la Alcaldía de Barranquilla anunció su compromiso con la capacitación de 15 mil jóvenes.
Fecha de publicación: 28/07/2021
Con el fin de sensibilizar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de prevenir enfermedades profesionales y accidentes en el ámbito laboral durante el retorno al trabajo y la reactivación de los sectores económicos del país, el Ministerio del Trabajo reunió a distintos conferencistas que dejaron importantes recomendaciones en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fecha de publicación: 28/07/2021
El Gobierno Nacional dispuso que se permita vía excepción, el acceso al mecanismo de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, para los creadores y gestores culturales que hacen parte de las agremiaciones o asociaciones y que perciben menos de un salario mínimo legal mensual vigente.
Fecha de publicación: 28/07/2021
“El Gobierno Nacional quiere proteger a los gestores culturales y los invita a ahorrar para que al final de su vida cuenten con una renta vitalicia. Celebro que los creadores y gestores culturales que hacen parte de las agremiaciones o asociaciones y que perciben menos de un salario mínimo legal mensual vigente, puedan ahora acceder a los BEPS”.
Fecha de publicación: 27/07/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en conferencia convocada por Fenalco Valle socializó los beneficios del Decreto 688 de 2021. Lo acompañaron: el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo y el socio de Caicedo de la Espriella, Abogados, Hugo Alejandro Caicedo.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano